El 17 de mayo de 2009, Notch estaba tan satisfecho del gran trabajo que había hecho, que decidió publicarlo y someterlo a la opinión pública en https://forums.tigsource.com/ Esa edición del juego paso a conocerse como Minecraft Classic
Mientras creaba Minecraft Classic, Notch se refirió al proceso como "una especie de borrador de código". Se refería a que solía comenzar poniendo el código en la pantalla para poder jugar con él antes de decidir si le era útil y podía implementarse en el juego completo. "Lo cierto es que Minecraft empezó con un juego de estrategia con perspectiva isométrica", reveló en una entrevista cuando hablaba de los primeros pasos del desarrollo del juego, que resultó ir muy fluido por un tiempo.
Durante el año siguiente hubo rumores de un jefe o boss final "El Ender Dragon"
El 28 de junio de 2010 Minecraft paso a la fase alfa. Con las ventas por las nubes Notch dejó de trabajar en jAlbum y se centro en el desarrollo de Minecraft. Al encontrarse toda su atención ahora centrada en el juego, llegaron más actualizaciones que añadieron nuevos objetos, bloques, criaturas e incluso el sistema de 'crafteo'
El 11 de diciembre de 2010, Notch pasó a dedicarse plenamente a Minecraft.
Fundó un estudio llamado Mojang y Minecraft alcanzó la fase beta el 20 de diciembre
A lo largo de 2011, Mojang (dirigido por Notch) continuó lanzando actualizaciones del servidor de Minecraft, trayendo nuevo contenido, nuevos hosts de servidor e incluso una nueva mecánica del final del juego que nos anima a luchar contra el poderoso Ender Dragon. Hasta ahora, el juego ha tenido tanto éxito que el equipo consideró oportuno lanzar Minecraft: Pocket Edition el 16 de agosto para Android, con un lanzamiento para iOS el 17 de noviembre.
El 1 de diciembre de 2011, Jens 'Jeb' Bergensten se convirtió en el diseñador principal del juego, reemplazando a Notch, quien ya no tenía control total sobre los aspectos creativos del juego.
Foto de Jens Bergensten
A comienzos de 2012, Mojang incorporó a sus filas varios desarrolladores de CraftBukkit (una conocida plataforma de servidores), así como su herramienta de edición de servidores, según se dice.También fue el año en el que Minecraft llegó a consolas. 4J Studios creó una versión del título para Xbox 360, que se estrenó en la anterior consola de Microsoft el 12 de mayo y fue uno de los titulares de la promoción Xbox Live Arcade NEXT. Junto con el estreno del port llegó una de las primeras actualizaciones con nombre propio, Hielasangre, que introdujo montones de criaturas nuevas con las que combatir.
La versión de PS3, también por cuenta de 4J Studios vio la luz el 17 de diciembre de 2013. Pero no fue ese el mayor hito en la historia de Minecraft de ese año. Los fans más perseverantes recordarán la actualización con la que pudimos explorar nuevos biomas y muchas otras novedades como los caballos de la versión Java del juego. Esta actualización cambió nuestro concepto de Minecraft, que se convirtió en un juego de exploración en toda regla al permitirnos viajar y descubrir nuevos lugares.
El 15 de septiembre de 2014 Microsoft compró el estudio Mojang y se hizo con todos sus derechos en un acuerdo de 2.500 millones de dólares. Todo empezó con un tuit de Notch (por aquel entonces todavía accionista mayoritario), donde buscaba algún comprador interesado en su empresa tras recibir críticas de sus fans.
En 2014 también fuimos testigo de la llegada de Minecraft a PS4 y PS Vita, en ambos casos a cargo de 4J Studios. Resulta especialmente digna de mención la presencia del juego en todas las plataformas de Sony, que rara vez trabaja con Microsoft
Con el 2015 llegó un período de más calma marcado sobre todo por la transición tras la compra, lo que se tradujo únicamente en el estreno de Minecraft: Story Mode, desarrollado por Telltale, además del port para Wii U.
La entrega creada por Telltale fue de especial relevancia en la historia de Minecraft no solo como experiencia jugable, sino por su posterior adaptación como serie interactiva de Netflix, lanzada en 2018.
En 2016 Minecraft paso a las aulas mediante el versión de Minecraft: Education Edition
El 11 de mayo de 2017 minecraft llegaria a Nintendo Switch y el 13 de septiembre a Nintendo 3DS. También en 2017 todas las versiones pocket de Minecraft pasron a utilizar el motor Bedrock.De este modo, todas las versiones del juego usaban el mismo sistema, por lo que se les dio el nombre de "Bedrock Edition" de manera conjunta. Fue por aquellas fechas cuando se introdujo el crossplay entre todas las plataformas (con la excepción de Switch y PlayStation)
En 2018 Nintendo se unió al cross-play y se introdujeron algunas actualizaciones del océano.
Tras este viaje por el tiempo, hemos llegado a nuestros días en 2019. Hasta la fecha, nos ha llegado Village and Pillage, la actualización que añade al juego nuevos bloques, criaturas, NPC e incluso equipo, y eso que no llevamos ni medio año. Para conmemorar el décimo aniversario, Mojang también ha estrenado una versión para navegadores web del Minecraft clásico que Notch creó hace tantos años, jugable para todo el mundo de manera gratuita.
Información sacada de gamereactor.es
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